Menú Cerrar

MANTENTE EN FORMA, TODOS LOS BENEFICIOS DE LA MARCHA NÓRDICA

LA MARCHA NÓRDICA: El deporte más completo.

Con el Nordic Walking, ponemos en funcionamiento la práctica totalidad de nuestros mÚsculos, creando unas mejoras tanto físicas como metabólicas inigualables.

Hacer deporte es bueno, por supuesto, pero la marcha nórdica, al ser un deporte de bajo impacto, nos evitamos muchas de las lesiones que podemos sufrir en otros deportes, y encima es uno de los deportes que más músculos se ejercitan a la vez.

¿Es un deporte de resistencia?

Si, todo depende de la intensidad y el tiempo, al ser de bajo impacto muscular, el corazón, es el que tendrá y podrá trabajar a una mayour capacidad, esto es excelente para la salud y ayudará a perder peso.  

¿Qué músculos trabajan gracias a la marcha nórdica?

Prácticamente todos, son innumerables..  aprovechate de estos beneficios .

Recuerda que con los bastones podemos realizar muchos ejercicios de refuerzo muscular y de estiramientos.

Gracias al uso ACTIVO de los bastones, la marcha nórdica tonifica los músculos y mantiene la flexibilidad y la coordinación entre los brazos y las piernas. 

Beneficios de un calentamiento antes de la marcha nórdica

Si bien siempre realizamos un calentamiento y un enfriamiento completos, es posible que le guste saber la razón por la que lo hacemos y la teoría detrás de ello. 

Antes de salir a la marcha nórdica es importante preparar nuestro cuerpo para la actividad con el fin de sacarle el máximo partido y evitar lesiones. Hacemos esto porque hay una serie de beneficios físicos y mentales.

Aumento de la temperatura muscular: un programa de calentamiento aumenta la temperatura dentro de los músculos utilizados. Una vez calentado, un músculo puede contraerse con más fuerza y ​​relajarse más rápidamente.

Disminución del riesgo de lesiones: es menos probable que un músculo calentado se estire demasiado y sea menos propenso a lesionarse.

Los vasos sanguíneos se dilatan: esto reduce la resistencia al flujo sanguíneo y disminuye el estrés del corazón. Aumento de la temperatura de la sangre: a medida que la sangre viaja a través de los músculos, la temperatura aumenta y la hemoglobina libera oxígeno con mayor facilidad. A continuación, se pone a disposición de los músculos que trabajan un volumen ligeramente mayor de oxígeno, lo que puede mejorar la resistencia.

Mayor rango de movimiento de las articulaciones: para la mayoría de las personas, este es el beneficio más importante del calentamiento: la capacidad de mover el cuerpo libre y cómodamente a través del movimiento de las articulaciones que se produce al caminar más rápido.

Cambios hormonales: su cuerpo aumenta la producción de varias hormonas responsables de regular la producción de energía. Durante el calentamiento, el equilibrio de las hormonas responsables de regular la producción de energía hace que haya más carbohidratos y ácidos grasos disponibles como combustible.

Preparación mental: muchos de nosotros llevamos vidas estresantes y, a menudo, nos hemos apresurado a llegar a la sesión. El calentamiento nos da tiempo para relajarnos y prepararnos mentalmente para la sesión, con mayor atención a la actividad en sí.

¿SABES CUANTAS CALORIAS QUEMAMOS HACIENDO MARCHA NORDICA?

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA MARCHA NORDICA EN LAS ENFERMEDADES CRONICAS